La instalación táctil es un proyecto generado por Alas y Raíces en conjunto con el artista visual Marcos Castro. En él, niñas y niños generan de manera colectiva una instalación hecha con estambres e hilos. Estos materiales son proyectados en el espacio por los participantes, formando dibujos tridimensionales que después pueden ser transitados por el público general. Así, el resultado se convierte en una pieza expandida y transitable que existe como un organismo vivo en constante transformación.
La Instalación táctil parte de instrucciones sencillas: mira, manosea, agarra, imagina y dibuja. Luego, el artista Marcos Castro es quien guía el proceso para que niñas y niños construyan colectivamente esta gran obra de arte, en la cual pueden participar niñas y niños de todas las edades.
La instalación se realizó por primera vez en el Centro Nacional de las Artas, durante la Fiesta Alas y Raíces del 30 de abril, y después viajó al Faro de Oriente, en el marco del onceavo aniversario de este espacio, en el Museo de Historia de Tlalpan y en el centro histórico de Chihuahua.
Back to Top